¿Qué hacemos?

Perú Sostenible es una asociación sin fines de lucro que busca activar a las empresas en su rol como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible del Perú. Esto se logra a través de la conexión con plataformas globales de sostenibilidad, organizaciones de liderazgo y el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en Perú; la transformación con programas y herramientas de gestión integral para potenciar el avance de las empresas en la ruta del desarrollo sostenible; y la visibilidad de las mejores prácticas empresariales que impactan positivamente en el desarrollo sostenible del país. Y transversalmente, en alianza con Naciones Unidas, Perú Sostenible busca integrar a los distintos actores en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1. Conectamos

Te conectamos con plataformas internacionales, de liderazgo y de emprendimiento.
Logo Global Network
Representantes locales del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Logo L+1
Red de líderes empresariales que promueve el desarrollo sostenible del país.
Logo Kunan
Plataforma que promueve sinergias entre organizaciones y emprendimientos de impacto para impulsar al ecosistema del emprendimiento social en el Perú.

2. Transformamos

Transformamos a las empresas poniendo a disposición programas y herramientas de gestión para mejorar integralmente el desempeño de las empresas e impulsar sus conocimientos.

Generación de cambio
Programa de capacitación y transformación especialmente diseñado para que áreas core del negocio integren criterios de sostenibilidad en sus procesos logrando su transversalización.
Cadenas de impacto
Programa que busca potenciar a las empresas como agentes de cambio otorgándoles herramientas para fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de su cadena de valor.

3. Visibilizamos

Visibilizamos las mejores prácticas en sostenibilidad de las empresas líderes del Perú, a través de distintos programas para promover e inspirar nuevas iniciativas que aporten al desarrollo sostenible.
Logo Empresa con Gestión Sostenible
Herramienta de gestión y reconocimiento que evalúa aspectos sociales, ambientales y de gobernanza (ASG) en los negocios, a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad.
Desafio Kunan 2022
Premio anual más importante y de mayor exposición sobre emprendimiento social y ambiental en el Perú.
Prensa y medios

Espacio digital que conecta a la empresa con el ciudadano, a través de la difusión de iniciativas que transforman el país.

Programa ODS

Transversalmente y en alianza con Naciones Unidas, Perú Sostenible busca activar a los distintos actores para alcanzar los ODS, a través de estos 3 programas.
Perú Sostenible en vivo
Principal foro de sostenibilidad del país que busca conectar con tendencias, retos y soluciones para alcanzar las metas de los ODS.
Perú por los ODS
Reconocimiento que identifica a los proyectos de empresas, emprendimientos y ONGs que están contribuyendo a la sostenibilidad del país.
Mesas de Acción
Espacios de articulación multiactor que buscan identificar retos y proponer soluciones accionables que respondan a los desafíos del desarrollo sostenible del país.