Perú por los ODS
Plataforma que visibiliza, celebra y conecta proyectos de empresas, emprendimientos y ONGs que están contribuyendo a la sostenibilidad del país y aportando a las 5 “P” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que agrupamos en 5 temáticas, conocidas como las 5Ps:

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya a que todas las personas puedan alcanzar su potencial, considerando componentes como alimentación, salud y educación; y/o promoviendo la igualdad de género para garantizar las mismas oportunidades para todos y todas. Por ello, los ODS vinculados son:

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya con la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales, tomando medidas urgentes para hacer frente al cambio climático. Por ello, los ODS vinculados son:

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya a lograr una sociedad donde todas las personas gozan de una vida próspera y plena, con empleos dignos para todos y todas, promoviendo la generación de capacidades, la inclusión tecnológica, la innovación y reducción de las desigualdades. Por ello, los ODS vinculados son:

Dirigida a proyectos cuyo objetivo principal contribuya al logro de una sociedad pacífica, justa e inclusiva, libre de temor y de violencia, sin corrupción ni discriminación. Por ello, los ODS vinculados son:

Dirigida a proyectos que nacen en colaboración estratégica entre dos o más organizaciones, donde cada una juega un rol fundamental y se alinean a una o varias de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente son más de 300 iniciativas de distintos sectores que han sido identificadas y reconocidas al contribuir con el cumplimiento de uno o más ODS en las cinco categorías: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos. Todas estas, han sido congregadas en el Mapa Interactivo de ‘Perú por los ODS’, donde puedes conocer en detalle las iniciativas que se desarrollan a nivel nacional por zona geográfica, ODS, temática y tipo de organización.

Nuestros aliados

Ediciones Anteriores

¿Quieres conocer más de este reconocimiento?

Este programa cuenta con un descuento exclusivo por ser parte de la Red.

¿Quieres ser miembro?